Cómo elegir el motor para automatizar las persianas

En la actualidad hay muchos inventos para hacer la vida mucho más cómoda y fácil, por lo que puede estar bien tener en cuenta elementos como las persianas monitorizadas, así evitar hacer algún tipo de esfuerzo al tener que abrirlas o cerrarlas.

Las ventanas monitorizadas tienen varias ventajas, una de ellas es que son muy cómodas, ya que una vez instalado el motor ya no hay que hacer ningún esfuerzo a la hora de subir o bajar la persiana. Tan solo hay que pulsar un botón para que la persiana obedezca las ordenes. Una buena forma de actualizar tu hogar o negocio con un buen mecanismo monitorizado. Además, se puede programar la persiana para que suba y baje a unas horas determinadas, algo perfecto ya que es un ahorro de energía muy importante, además de que puede ser buen sistema de seguridad en la vivienda ya que en periodo de vacaciones pueden funcionar para evitar ladrones.

Este tipo de ventanas son muy sencillas de instalar, por lo que si eres un poco manitas la vas a poder instalar sin problema, sino siempre puedes avisar a un profesional que te ayude a la instalación. El pequeño motor se debe poner en el tubo de la persiana, que es lo único que hay que tener cuidado, que además cuenta con una manivela de emergencia por si no hay energía en el domicilio.

Las claves de las persianas automatizadas es que no consumen casi energía, con lo que es una buena fuente de ahorro para los hogares, además de que son muy fáciles de instalar. Depende del tipo de persiana, puede tener sensor de luz para saber cuando subir y bajar, lo que las hace perfectas ya que la gran mayoría se puede controlar sin estar en el domicilio.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una persiana automatizada es que hay varios tipos de motores, están los tubulares que va dentro del cilindro y es muy sencillo de instalar. Los motores de cinta o no tubulares se acopla a la pared, lo cual disimula muy bien el mecanismo, que va en la caja inferior de la persiana.

Hay algunos extras en este tipo de persianas, como pueden ser los sensores solares, que están teniendo un gran auge ya que son capaces de subir y bajar solos sabiendo la temperatura de la vivienda, con lo que es una gran innovación. También hay algunos modelos con mando a distancia, que son perfectos para los que no quieren levantarse del sofá para abrirlas o cerrarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.